Ante la desarticulación de la red de estafadores presentada por el Gabinete de Seguridad, el presidente de la República, Nayib Bukele, reiteró que los colombianos que quieran vacacionar, trabajar, invertir o emigrar, son bienvenidos a El Salvador.

«Aquí tendrán seguridad jurídica, estabilidad política y seguridad física para ustedes y sus seres queridos; además de un país hermoso con gente amable y trabajadora», detalló Bukele.

Sin embargo, quienes comentan delitos serán encarcelados en el país.

«Pero los delincuentes, los narcos, los estafadores y algunos de los mal llamados “gestores de paz”, es mejor que no vengan a nuestro país a buscar problemas, porque nuestras cárceles los esperan», agregó el mandatario.

Al menos 110 ciudadanos colombianos acusados de pertenecer a una red de estafadores que operaban en El Salvador han sido capturados en diversos momentos, por los delitos de lavado de dinero y agrupaciones ilícitas, informó este lunes la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo a las autoridades salvadoreñas, los extranjeros se hacían pasar por microfinancieras, no registradas en el Sistema Financiero local, ofreciendo préstamos a un 20 % de interés, cuyo pago lo exigían a través de lesiones, amenazas y extorsiones; cuando las víctimas no podían cancelar la deuda, se les usurpaba su identidad, obtenían sus cuentas bancarias y trasladaban el dinero al exterior.

La red estaba compuesta por administradores, reclutadores, personal de cobros y supervisores en el extranjero, indicó la Fiscalía.

Lea más: