El presidente Nayib Bukele destacó el Impulso Económico 2 de los 10 que contempla el Plan para el crecimiento económico y que sus beneficios lo perciban la población.

Con la inauguración de las cinco nuevas de las salas de esperas del Aeropuerto Internacional El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, inició este 2 eje del plan, dijo el mandatario salvadoreño, con el cual esperan mayor flujo de visitante al país.

Las visitas a la terminal aérea rondaban anualmente entre 2.5 millones, ahora con estas instalaciones modernas podría ascender a 5 millones anualmente.

«El turismo no solo es un generador de divisas, sino que además dinamizador económico muy grande y que también puede ser percibido por grandes sectores de la población, no necesariamente solo arriba», expresó.

Los beneficios económicos que se registren serán percibidos por la población, no como en el pasado explicó, el presidente Bukele, quien puso como ejemplo la venta de los bancos, cuya tramite generó inversión que no fue vista por la población.

«Hizo que El Salvador recibiera arriba de 7 mil millones, lo cual sería increíble, ese año tenía que haber crecido 25 o 30 % del PIB, pero no sucedió hubo cero crecimientos adicionales, porque no se cobró impuesto» y el pago de la venta se transfirió a bancos extranjeros, indicó.

El presidente Bukele dijo que, con los 10 Impulsos Económicos, no solo se busca el crecimiento económico del país, si no que la población perciba ese beneficio a su favor.