Este 12 de febrero, el Cuerpo de Bomberos cumple 139 años de fundación, motivo por el cual los funcionarios del gobierno del presidente Nayib Bukele, han enviado mensajes a sus miembros por su labor para enfrentar el fuego y salvar vidas.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, fue uno de los primeros en felicitar a los hombres y mujeres que conforman el Cuerpo de Bomberos.

“Hoy conmemoramos 139 años de fundación del Cuerpo de Bomberos institución de verdaderos héroes que sirven con valentía a los salvadoreños. Bomberos continuará este año su gran renovación”, dijo Bidegain.

Una reingeniería que fortalecerá la capacidad de respuesta de los Bomberos ante las emergencias que atienden. Esta renovación es “gracias presidente Nayib Bukele por el apoyo a nuestros héroes”, puntualizó.

También, enviaron mensajes a los elementos de bomberos, el viceministro de Gobernación, Raúl Juárez Cestoni. “Más de un siglo de servir con disciplina, honor y abnegación. Nuestros héroes Bomberos son un referente de entrega y de nobleza, día a día ponen todo su espíritu de servicio a disposición de los salvadoreños”, escribió.