El Presidente de la República, Nayib Bukele reaccionó a los resultados de las elecciones celebradas en Alemania y aseguró que el 80% de los alemanes votó a favor de mantener el “establishment en su lugar”.
El bloque conservador liderado por Friedrich Merz ganó las elecciones legislativas alemanas de este domingo con el 28,5 % de los votos, al completarse el recuento preliminar de 296 de los 299 distritos electorales.
Por su parte, la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) se sitúa como segunda fuerza, tal y como pronosticaban los sondeos.
«En una participación récord, sin precedentes desde la reunificación de Alemania, el 80% de los alemanes votó a favor de mantener el establishment en su lugar. Interesante. Hay algunas lecciones que aprender ahora, pero aún quedan muchas más por aprender», dijo el mandatario en un primer post en su cuenta de X.
Y en otro post, escribió: «Mucha gente está obsesionada con el voto de los jóvenes de la AfD en Alemania, pero ¿cuál es el verdadero giro de la trama? El Partido de Izquierda».