El presidente de la República, Nayib Bukele, compartió detalles del encuentro sostenido recientemente con empresarios internacionales a quienes les expresó la voluntad de su gobierno por buscar el crecimiento económico, logrado solventar el problema de la seguridad.
El mandatario les dijo a los inversores que el país ahora es el más seguro del Hemisferio Occidental, tras ser considerado uno de los más violentos del mundo.
«En El Salvador se ha demostrado que se puede hacer algo y ahora es el país más seguro del Hemisferio Occidental. “Pueden ir al callejón más oscuro y más feo que puedan encontrar(…) y se sientan en una piedra y esperan el amanecer, sale el sol y no va a pasar nada”, subrayó.
Asimismo, indicó que su Gobierno, que goza del respaldo de la población está apostándole al crecimiento económico y ha empezado con la eliminación de barreras que impedían las inversiones, y otras acciones como el impulso, promición y fortalecimiento del turismo.
“Ojalá que en el futuro la gente nos recuerde más por el milagro económico que por el milagro en seguridad”, expuso el Presidente Bukele a los inversionistas que estuvieron en el encuentro.
“Muchas de sus empresas tienen esa conexión familiar que las mantiene, hay casos, incluso, donde el hijo dice: ‘papá tengo mejor oferta en otro lado, pero el papá le dice, vas construir el patrimonio familiar y ganando menos”, comentó.