La Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República realizaron esta madrugada simultáneos operativos en el marco del Plan Control Territorial que dejaron la captura de cabecillas de pandillas y extorsionistas en diferentes zonas del país.

En su cuenta de Twitter, la PNC informó que entre uno de los operativos se detuvo a los miembros de la estructura criminal “Guanacos Little Syacos Locos Salvatruchos (MS), en los municipios de Quelepa, Uluazapa y San Miguel.

“Con esta operación, se está impactando una clica de extorsionistas de la pandilla MS dedicada a cometer sus crímenes en la zona oriental”, señaló la Fiscalía.

Agregó que, durante el operativo, se cumplieron 35 órdenes de captura tras la ejecución de 10 allanamientos coordinados con la PNC en Quelepa, Uluazapa, Cantones El Rebalse, Miraflores, y Colonias de la ciudad de San Miguel, Departamento de San Miguel.

En Apopa, departamento de San Salvador, se giraron 26 órdenes de captura contra una banda delincuencial acusada de robo de vehículos, robo Agravado, receptación, receptación de vehículos automotores, lesiones y agrupaciones ilícitas.

Además, los operativos simultáneos dejaron más capturas de delincuentes tras 16 allanamientos en la cabecera departamental de Santa Ana, en los municipios Mejicanos, Nejapa y Ciudad Delgado en del departamento de San Salvador, entre otros.