La rápida reacción de Bomberos de El Salvador en la atención del incendio registrado ayer en el mercado San Miguelito, evitó que el fuego se propagara en las zonas residenciales aledañas, destacó el director de Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarría.

Chavarría informó que, tras ser informados sobre el incendio, la primera unidad llegó al lugar alrededor de seis minutos después de iniciado el siniestro.

«Nosotros recibimos la alerta a las 9:49 a.m., nuestro primer equipo llegó seis minutos después que se activara la alarma. Luego llegó otro grupo de elementos, ante la magnitud del incendio», indicó el director de los Bomberos en la Entrevista AM del canal 10.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, señaló que, tras la intervención de más de 900 personas de las diferentes entidades del Gobierno, el fuego fue controlado en un aproximado de dos horas.

Bidegaín informó a las familias afectadas que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele les brindará ayuda económica y anunció que reconstruirá por completo dicho mercado.

“El Presidente Nayib Bukele brindará en su momento detalles sobre es, pero nos pidió que trasladáramos este mensaje” de alivio a los afectados, añadió Bidegain quien agregó que, a partir de este jueves, “una vez tengamos un censo (de los daños) de la alcaldía de San Salvador vamos también a apoyar con los paquetes alimentarios. Ya tenemos todo organizado”, añadió.