El gobierno, a través de la dirección de Integración, inició este sábado con los refuerzos académicos del programa Proceso Formativo, a través del cual los estudiantes de bachillerato del sector público pueden optar por una beca. La entidad gubernamental les acompañamiento académico y orientación vocacional a los estudiantes que buscan continuar sus estudios superiores, ya sea en carreras universitarias, técnicas o cursos vocacionales.
Las actividades tuvieron lugar en el Instituto Nacional General Francisco Menéndez (Inframen), en San Salvador, y en el Complejo Educativo Profesor Martín Romeo Monterrosa Rodríguez, en Santa Ana. El presidente ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, destacó la importancia de este esfuerzo, señalando que se trata de un cambio real para jóvenes de instituciones públicas históricamente estigmatizadas.
Los refuerzos académicos se darán en las materias de lenguaje, matemáticas y literatura y serán impartidos los sábados de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. “Estamos luchando para hacer un cambio significativo en el país. Gracias a la visión del Presidente Bukele, cada joven tiene la posibilidad de progresar”, afirmó Gutman.