Con el fin de orientar a la ciudadanía sobre la nueva fase del Plan de Reordenamiento del Centro Histórico, el Alcalde de San Salvador, Mario Durán, instruyó al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) para que, a través de la Unidad de Gestores de Tránsito Municipal, brinden información sobre los nuevos recorridos y paradas de las 12 rutas de buses y microbuses que tendrán cambios.

De esta manera, para facilitar el proceso de adecuación, los agentes del CAM estarán desplegados en distintos puntos para brindar asistencia y aclarar las dudas de la población sobre la ubicación de las nuevas paradas de buses y microbuses y sus respectivos recorridos.

Asimismo, se dará apoyo en el ordenamiento del tráfico de la zona, en coordinación con los gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el VMT, son 137 unidades del transporte colectivo de pasajeros las que deben modificar sus recorridos a partir de esta semana.

Los cambios autorizados aplican para: Ruta 2 (Modelo- bus), Ruta 2 (Modelo- bus exclusivo), Ruta 2 (San Jacinto – bus), Ruta 2 (San Jacinto – bus exclusivo), Ruta 48 (bus), Ruta 48 (Microbús), Ruta 12 (Planes de Renderos – microbús), Ruta 12 (Mil Cumbres – microbús), Ruta 12 (Los Palones – microbús), Ruta 12 (El Guayabo – microbús), Ruta 17B (Autobús) y Ruta 138LP (Microbús).

Los gestores de Tránsito Municipal se mantendrán brindando asistencia de forma permanente mientras se desarrollan las siguientes fases de reordenamiento de la capital.