Los Juegos Mundiales de Playa de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales ANOC (por sus siglas en inglés) Bali 2023 fueron cancelados oficialmente, luego de que el Comité Organizador Local de Bali 2023 notificara oficialmente a la ANOC que se retira de su compromiso de albergar la segunda edición de los Juegos Mundiales de Playa de ANOC.

“Con gran sorpresa y extrema decepción, ACNO se enteró de que el Comité Olímpico de Indonesia (KOI) se ha retirado de su compromiso de organizar los Juegos Mundiales de Playa de ACNO y la Asamblea General de ACNO en agosto de 2023”, indicó ANOC en un comunicado.

En el documento también explica que, debido al aviso sumamente tardío por parte del Comité, no será posible encontrar un anfitrión alternativo, y que los Juegos de este año quedan definitivamente cancelados. Solo queda esperar una reprogramación para el próximo año.

Tras esto, el Comité Olímpico de El Salvador (COES) lamentó la cancelación de los Juegos Mundiales de playa.

Los Juegos iban a celebrarse a partir del 6 al 12 de agosto, en Bali, Indonesia. En estos juegos se realizarían dos eventos: el torneo masculino y el femenino.

El Salvador participará tanto en femenino como en masculino luego de clasificar en las eliminatorias realizadas en abril pasado en el estadio Nacional de la Costa del Sol.

Lea más: