Esta propuesta se ha formulado en conjunto con el candidato a La Libertad Costa, César Godoy, para beneficiar a los dos municipios.

La candidata a la alcaldía de La Libertad Este por Nuevas Ideas, Michelle Sol, anunció que los proyectos de la nueva universidad y el otorgamiento de becas ya están en proceso de formulación para iniciar lo antes posible.

El centro de educación superior y la facilitación de becas es una propuesta conjunta con el candidato a la alcaldía de La Libertad Costa, César Godoy, quien también corre por Nuevas Ideas. “En Zaragoza mantendremos las becas para jóvenes y se extenderá a los cinco distritos y estamos proyectando con César Godoy de La Libertad Costa una universidad con carreras afines a la zona como turismo, idioma, cocina”, dijo la funcionaria. Incluso se mencionó que se ha identificado previamente la zona donde puede operar.

También anunció que fortalecerán el tema de acceso a vivienda propia, esto a propósito de la entrega de escrituras. Como ejemplo mencionó a La Universal, una comunidad donde los habitantes piden remover unas estructuras de energía que no les permiten vivir con tranquilidad. “Quiero comentarles que tenemos los permisos para brindar escrituras a la comunidad La Universal, que estaban catalogados de alto riesgo por tener torres de alta tensión, pero esas torres se moverán, ya hemos coordinado”, dijo la candidata, quien aseguró tener una respuesta positiva sobre eso.

Durante su entrevista con Grupo Megavisión, la candidata Sol afirmó que hay optimismo de que la gente le dará su voto. “En el territorio hemos visto el apoyo de la población, he comprobado los números de la encuesta reciente que nos da el gane a Nuevas Ideas”.

Lea más: