El candidato a presidente de la República de Francia, Francois Asselineau, dio la razón al presidente Nayib Bukele Ortez, quien por medio de un tuit manifestó que había un exceso de represión contra manifestantes en la ciudad de Paris.

La noche del sábado 12 de febrero, el jefe de Estado salvadoreño se refirió a los hechos que suceden en la capital de Francia con el siguiente mensaje: “Esto es París, hoy. Imagínate que esto fuera en El Salvador”.

En ese sentido añadió: “¿Qué dirían Francia, la Unión Europea y la comunidad internacional?”, por lo que hizo un reto que dieran respuestas de forma honesta, al tiempo que divulgó un video donde se observan varios camiones blindados en las calles de Paris.

El mensaje de Bukele Ortez sacudió al mundo y muchos lo apoyaron, entre ellos el candidato François Asselineau, del partido Unión Popular, que busca la presidencia de la República de Francia.

Por medio de su cuenta de Twitter, Asselineau dijo que Nayib Bukele, es el presidente de la República de El Salvador, un país de Centroamérica con una población superior a los 6.8 millones de habitantes, transmitió las imágenes de la represión parisina en Twitter cuestionando si eso “sucediera en El Salvador, ¿Qué dirían Francia, la Unión Europea y la comunidad internacional?”.