El candidato de Nuevas Ideas al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) por Nuevas Ideas, Carlos Hernández está convencido que el organismo necesita de reformas para apegarse a la coyuntura que viven en este momento los países de la región.

En la entrevista A Primera Hora de radio 102.9 F.M., aseguró que los “partidos tradicionales no han permitido que la entidad que nació para los procesos de paz tenga un verdadero rol integracionista. Ha hecho más el Presidente Nayib Bukele en el tema de integración, que el propio PARLACEN”, dijo.

“Una de las reformas que se debe hacer, es que todas las resoluciones que emitan los parlamentarios sean vinculantes, es decir, que no solo queden en recomendaciones para los gobiernos centroamericanos, si no que estas se cumplan y sin alterar la autonomía de cada país”, explicó.

Hernández, dijo que uno de los temas que deben poner énfasis los países dentro del PARLACEN es en la seguridad, pese a que cada nación tiene su autonomía en este rubro, la prevención de la violencia es responsabilidad de todos los países, expresó.

En ese sentido, el político expresó que los partidos tradicionales han estigmatizado a los jóvenes en política, uno de ellos es el actual diputado de la Asamblea Legislativa y candidato al parlamento, Norman Quijano, quien aseguró en el año 2015 que el presidente Nayib Bukele “era muy jovencito” para estar inmerso en la política cuando buscaba la alcaldía de San Salvador, y ahora tiene la primera magistratura del país.

Después de 30 años de funcionar el PARLACEN, este organismo podría ser integrado por la nueva generación de jóvenes políticos de todas las tendencias, cuyas ideas son más frescas y tenemos una mejor visión de país.