Exministro de Seguridad y exdirector de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron al exministro de Seguridad y exdirector de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de delitos de corrupción.

Ramírez Landaverde es un exmiembro de la antigua guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), fue ministro de Justicia y Seguridad en el periodo de Carlos Mauricio Funes Cartagena y director de la PNC, durante el gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

La captura se realizó en horas de la tarde de este jueves y de inmediato fue llevado al cuartel central de esa corporación policial, conocida como «El Castillo», desde donde los trasladaron a la División Antinarcóticos de esa corporación policial.

El ahora ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, en su cuenta de Twitter dio a conocer la captura de Mauricio Ramírez Landaverde: «Durante años la seguridad de los salvadoreños fue un negocio para ellos y ya es la hora de terminar con la impunidad de estos delincuentes de cuello blanco».

Por su parte el fiscal general, Rodolfo Delgado, manifestó que una vez más queda demostrado el compromiso de la institución en el combate de la corrupción y la impunidad.

«Hemos girado orden de captura contra el exministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, acusado de actos arbitrarios, peculado, cohecho impropio y falsedad ideológica», detalló el funcionario.