Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación de personal de la Fiscalía General de la República (FGR) capturaron en la madrugada del miércoles a quince hombres en distintos puntos del departamento de San Salvador acusados del delito de violación sexual en menor e incapaz.

El anuncio fue dado a conocer en la cuenta de Twitter del fiscal general Raúl Melara, donde escribió el siguiente mensaje: “En un nuevo operativo ejecutado contra depredadores sexuales, hemos logrado la captura de sujetos que agredieron a mujeres y niños, en San Salvador”.

En ese sentido añadió que todos los detenidos van a pagar por “el daño que han hecho a las víctimas y nos encargaremos de que ellas puedan sanar y recuperar su vida”.

Se explicó que las cinco oficinas fiscales del departamento de San Salvador emitieron 33 órdenes de captura administrativas, para igual número de sujetos que cometieron delitos de índole sexual en contra de mujeres y menores de edad.

Del total de las órdenes, 11 corresponden a la oficinal fiscal de Soyapango, 7 de la oficina de San Marcos y Apopa, mientras que 8 son de las oficinas de Mejicanos y San Salvador.

Se dijo que las órdenes de captura fueron giradas luego de una exhaustiva investigación realizada por cada uno de los fiscales de cada caso, y que han arrojado una serie de indicios probatorios que demuestran la responsabilidad de los sujetos detenidos en los hechos que se les señalan.

En redes sociales se dio a conocer que entre los capturados se encuentra el gerente del mercado de Ayutuxtepeque y miembro del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), cuyo nombre no fue dado a conocer a fin de no entorpecer las indagaciones.

Sobre este hecho el actual alcalde de Ayutuxtepeque, Alejandro Nóchez no ha dado a conocer la postura oficial y hasta el momento mantiene silencio.