Los beneficiados van a recibir un subsidio de $8.04, siendo un histórico beneficio para los salvadoreños que otorga en el Gobierno de Bukele.

El Ministerio de Economía confirmó otro aumento al subsidio del Gas Licuado del Petróleo, como una ayuda que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele da a las familias de escasos recursos que han resultado afectadas por la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, a partir del próximo lunes 1 de marzo los beneficiados van a recibir un subsidio de $8.04, siendo un histórico beneficio para los salvadoreños que otorga en el Gobierno de Bukele.

Los nuevos precios máximos de gas para marzo serán de $17.60 para el cilindro de 35 libras; $12.63 para el de 25 libras; $10.18 para el tanque de 20 libras y $5.22 para el de 10 libras.

Ante esto, el cilindro de 25 libras que es el más utilizado por los salvadoreños, costará $4.59 y $2.14 el de 20 libras.

Este plan permite beneficiar a más de un millón de familias que utilizan el gas licuado del petróleo en sus hogares.

El presidente Nayib Bukele ha reiterado que los fondos para el aumento del subsidio salen de los ahorros que hace el Gobierno, a diferencia de las anteriores administraciones que solo buscaban beneficiar sus propios intereses con el dinero de los salvadoreños.

Con este mecanismo, el Gobierno está priorizando el bolsillo de miles de familias salvadoreñas que han sido afectadas por la pandemia de Covid-19.