Carla Hananía de Varela, ministra de Educación.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, confirmó esta mañana que unos cerca de cerca de 700,000 estudiantes y docentes tienen su paquete de datos a internet para que reciban las clases en sus viviendas.

En ese sentido también aseguró, que el 75 por ciento de los maestros ya tienen su computadora y que las mismas fueron entregadas por fases, comenzando con los estudiantes de último año de bachillerato, que son los que urgen del equipo y que están por ingresar a la universidad.

Según la funcionaria, 4,700 centros educativos públicos y privados de todos los niveles están bajo la modalidad semipresencial. El resto se encuentran trabajando bajo las diferentes plataformas y progresivamente se están incorporando más a la forma semipresencial.

«Para ello vacunamos contra el Covid-19 al personal docente y administrativo del sistema público y privado, por lo que más del 95 por ciento de los trabajadores educativos se vacunaron antes de iniciar con las clases semipresenciales», detalló.

https://twitter.com/EducacionSV/status/1401949284338221065

Por el momento se estima que un promedio de 600 mil estudiantes asisten de manera semipresencial a los centros educativos y donde hemos dotado de insumos de bioseguridad para evitar más contagios de Covid-19. El personal fue capacitado sobre las medidas de bioseguridad y sobre la aplicación de los protocolos que se tenían que implementar.

Por otra parte dijo que se está mejorando la infraestructura de más de 500 centros educativos y que se sigue un trabajo articulado con ANDA, Obras Públicas, Fuerza Armada y Centros Penales, entre otras instituciones de gobierno.