El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, advirtió que la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia tendrá como base la Constitución de la República y reveló que el evento, que inicia este lunes, será público para el conocimiento de los salvadoreños.

«Este día, hemos citado a los primeros 10 aspirantes del total de 30 candidatos que están en la lista», dijo el diputado Castro en conferencia de prensa.

Dijo que en dicho proceso de elección magistrados propietarios y suplentes “vamos a hacer lo que la Ley dice, la decisión tomada en base a la Ley”.

Castro señaló que, según la Ley, el magistrado presidente Óscar López Jerez, elegido el pasado 1 de mayo por la nueva Asamblea Legislativa, “tiene la opción de reelegirse o de llegar hasta a donde le toque que son como dos meses”.

El proceso de entrevistas que inicia la tarde de este lunes “definitivamente va a ser abierta a la prensa”.

“Toda la prensa tiene que estar invitada a estas entrevistas, porque deben de ser públicas y el pueblo salvadoreño debe estar atento a lo que se va hacer y nosotros estamos abiertos a que el pueblo salvadoreño las conozca”, agregó el presidente legislativo.