Presidente de Bandesal, Juan Pablo Durán.

El presidente de Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, anunció que un equipo técnico de la institución está trabajado en una propuesta de reforma a la Ley de FIREMPRESA para aumentar el fideicomiso para apoyar a la Micro, Pequeña y Mediana (Mipymes) empresa con el aumento al salario mínimo.

Durán explicó que, para subsidiar a los empresarios de este sector, inyectarán a aproximadamente de 100 a 120 millones de dólares al fideicomiso.

“El desembolso será mensual para que las Mipymes puedan pagar el aumento del 20 % a sus empleados, esta medida está prevista para un año”, dijo el titular de Bandesal en la entrevista de Noticiero Hechos.

Añadió que es la primera vez en la historia de El Salvador que un Presidente de la República se preocupe por los trabajadores y por las Mipymes.

«Nunca un gobierno se había preocupado por la clase trabajadora. Va a sobrar el que diga ¿por qué van a subsidiar? Porque estamos en condiciones especiales, se sustenta en que las Mipymes no se vean afectadas», señaló.

Para entregar este subsidio para que las empresas soporten el aumento al salario mínimo, deben cumplir con algunos requisitos.

“15 mil Mipymes es el primer estimado, por ahí vamos pensando que es el universo. Estamos hablando de empresas formales, con registro de su personal en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y con rango de 1 a 99 empleados», puntualizó el presidente de Bandesal.