El director ejecutivo del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Carlos Núñez, confirmó que la institución sigue ampliando los servicios que se le brinda a la población en general, por lo que en los últimos días aumentó a 19 Unidades de Salud, por lo que ahora ya funcionan 184 a nivel nacional.

De acuerdo con lo explicado por Núñez, FOSALUD es una institución que brinda atención gratuita a los salvadoreños con horario de 6:00 de la noche a 6:00 de la mañana de lunes a viernes y los fines de semana, como también los días festivos con horario de 24 horas.

El funcionario dijo que trabajan en conjunto con el Ministerio de Salud, por lo que comparten la misma infraestructura y con un objetivo en común, servirle a la población con servicio médico de calidad.

Según Carlos Núñez, el oriente del país es la zona donde más demanda hay de servicio de FOSALUD, por lo que atienden a todos los pacientes que lo requieren y en el momento indicado.

En cuanto a los servicios que ofrece FOSALUD, indicó que en las Unidades de Salud también brindan vacunación contra el COVID-19 las 24 horas del día y los siete días de la semana, por lo que hace una invitación a la población a que se apliquen la primera, segunda, tercera o cuarta dosis.

Carlos Núñez manifestó, que en las Unidades de Salud brindan atención por emergencias, consultas generales, inyecciones, vacunaciones, curaciones y entrega de medicamentos.