Corte de Cuentas de la República (CCR).

El diputado del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Romeo Auerbach, este lunes presentó una pieza de correspondencia en la ventanilla de la Asamblea Legislativa, para que el pleno vote para que se ordene una auditoría al trabajo que realiza la Corte de Cuentas de la República (CCR).

El parlamentario citó el artículo 112 de la Ley de la Corte de Cuentas de la República, que permite que se audite a la institución, pero que hasta el momento no se ha realizado luego del informe que presenta la CCR.

Para ello es necesario contratar a una empresa auditora por medio de concurso público, manifestó Auerbach y añadió que es necesario auditar a la CCR en su parte financiera, de las cooperaciones, lo relacionado a lo patrimonial y de su gestión.

«El Órgano Legislativo tenemos que aplicar el artículo 112 y de esa forma auditemos a los que auditan», detalló.

Luego que se diera a conocer la petición de Romero Auerbach, la Corte de Cuentas de la República emitió un comunicado por medio de la cuenta de Twitter de la institución, donde se detalla que están en la disposición de que la CCR sea auditada de conformidad del artículo 112.

“Cuando la honorable Asamblea Legislativa lo decida pueden auditar a la CCR. Nuestros equipos están dispuestos en facilitar toda la información que sea conveniente”, detalla el informe de Corte de Cuentas.