El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrico del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, inauguró la primera planta fotovoltaica del Estado: ‘Talnique Solar’, un proyecto que confirma el interés del gobierno del presidente Nayib Bukele, de una transacción energética, preservación del medio ambiente y crecimiento económico.

Detalló que planta Talnique Solar tiene 29, 904 paneles solares en un terreno de 19 manzanas y con una capacidad de 17 megavatios de energía limpia, que abastecerá a más de dos millones de usuarios de red nacional.

«Este es un proyecto que tiene un hito significativo, pues la generación de Talnique Solar formará parte del primer contrato de naturaleza pública de largo plazo asociado a la generación de fotovoltaico de energía limpia», aseveró.

«Este contrato no solo marca un avance de energía limpia, sino que apoya las condiciones para crear el ambiente propicio para que los salvadoreños paguemos menos en la factura de energía eléctrica», manifestó.

La planta Talnique Solar tuvo una invasión de 20 millones de dólares, dijo el titular. Con este proyecto sé reducirá más 17 mil toneladas de emisiones de dióxido de carbono, esto mitigará el cambio climático.

Esta obra de energía solar tuvo la participación del 20 % de mujeres en su construcción.