San Miguel, al igual que La Unión, son departamentos que registran las temperaturas más altas durante todo el año, sin embargo, esta semana la marca del termómetro bajó, de manera inusual, y los pobladores de esta región lo están disfrutando.

Para los residentes de la ciudad de San Miguel, en el oriente del país, la normalidad es un promedio de 32 a 34 grados la temperatura, jamás necesitan de un abrigo.

Ese calorcito de los migueleños es muy propio de la zona, están acostumbrados, no así los foráneos que se desesperan cuando llegan a también llamada Perla Oriental.

Los reportes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indican que en las primeras horas de este miércoles 20 de diciembre la temperatura mínima registrada por las estaciones climatológicas en San Miguel fue 22.3 grados.

El pasado lunes llegó a los 22 grados, el martes las condiciones alcanzaron los 22.1 grados Celcius.

Mientras que la mínima a escala nacional registrada en la estación de Las Pilas, de Chalatenango fue 5 grados. Seguido de la finca Los Andes, en Santa Ana, con 5.9 grados.

Según el MARN, este día se mantendrán los vientos con velocidades entre 10 y 20 km/h, y ráfagas de hasta 40 km/h en zonas altas. Por lo tanto, advierte sobre una probabilidad media (30 % – 60 %) de caída de ramas, árboles y vallas publicitarias; así como dificultad para combatir incendios.