La actual presidenta del Banco Hipotecario, Celina Padilla, confirmó que los tres exempleados de esa institución financiera capturados en horas de la madrugada de este viernes corresponden al periodo del expresidente de la República, Mauricio Funes Cartagena.

La aclaración la hizo por medio de su cuenta de Twitter, debido a que en un principio se informó que se trataba de empleados de esa institución bancaria por lo que Padilla escribió: “Ninguna de las personas mencionadas este día actualmente labora en nuestra institución,”, dijo.

Para dejar clara la situación, Padilla remató que “se trata de un exempleado y de dos exdirectores en la gestión del expresidente Mauricio Funes”.

Entre los detenidos está Carlos Alberto Ortiz que se desempeñó como presidente del Banco Hipotecario, siendo acusado de lavar $97,456,424.26 y recibió dádivas por el orden de los $72,000; mientras que Cruz Arana, lavó $97,456,424.26 y recibió dádivas de $64,500 y Ayala lavó $177,561,461.15 y obtuvo en dádivas $78,500. El dinero era del Estado en la era de Mauricio Funes.

La Fiscalía General de la República (FGR) los acusa por los delitos de lavado de dinero y activos en perjuicio del orden socioeconómico, como también por peculado en calidad de cómplices necesarios.