La mayor parte de los hogares en El Salvador (28.9 %) son nucleares, es decir, compuestos por padre, madre e hijos.

El VII Censo de Población y VI de Vivienda El Salvador 2024, elaborado por el Banco Central de Reserva (BCR), arrojó que el departamento de San Salvador concentra la cuarta parte de hogares a nivel nacional.

En San Salvador se contabilizan 513,188 hogares, mientras que en 2007, la última vez que se había realizado un ejercicio estadístico de este tipo, el total de hogares era 410,096.

El 46. 6 % de los hogares está conformado por jefatura femenina, mientras el 53.4 % son dirigidos por los hombres.

Respecto a la población, solo en San Salvador habitan un millón 563 mil 371 personas. Mientras en 2007 la cifra era un millón 564 mil 946, una reducción de -0.1 %.

El censo determinó que en el país residen más mujeres que hombres. El 52.8 por ciento es mujer (3.1 millones) y el 47.2 hombre.

Otro dato interesante que arrojó el estudio es que es un país joven, ya que las edades predominantes se encuentran en el rango entre 20 y los 29 años.

El VII censo de población y VI de vivienda se desarrolló en todo el territorio, entre los meses de abril y junio y permitió la generación de al menos 10 mil empleos.

EL BCR desplegó millares de censistas que indagaron sobre población, vivienda, natalidad y otros temas. Los datos recopilados, permitirán generar mejores políticas públicas y atender aquellas necesidades que la población identifica como prioritarias.

El conteo estadístico estaba desactualizado hace 17 años y fue el gobierno del presidente Nayib Bukele el que estimó fundamental la ejecución que permitirá, con base a datos reales, construir un próspero y mejor país.