El director de Centros Penales, Osiris Luna, anunció que ha abierto las puertas a la Fiscalía general de la República (FGR), para que investigue la supuesta tregua entre pandillas que el periódico digital El Faro denunció la semana pasada.

“Hoy hemos dado acceso total a la FGR para que puedan recopilar toda la información que requieran, y corroborar que la noticia maliciosamente difundida sobre una supuesta tregua entre el gobierno y las pandillas es totalmente falsa y carece de sustento”, aseguró el funcionario.

El periódico digital señaló que el gobierno ha pactado con los grupos criminales sin tener fundamentos sustanciales de ello, la retórica de la afirmación es incluso contradictoria cuando el mismo medio denunció meses atrás que el gobierno estaba violando los derechos de los reclusos adscritos a pandillas.

El gobierno ha abierto las puertas a una investigación oficial que deslegitime las aseveraciones de El Faro, Centros Penales incluso invitó el viernes pasado a medios nacionales e internacionales a que comprobaran in situ las condiciones sin privilegios en la que los pandilleros guardan presidio.