La nueva certificación de pilotos prácticos de puertos es otro objetivo cumplido en la larga cadena de éxitos de este Gobierno, liderado por el presidente Nayib Bukele, destacó el presidente de CEPA, Federico Anliker.

Tras un año de aprendizaje teórico-práctico, personal de los puertos de Acajutla y La Unión, Fuerza Naval y de la Autoridad Marítima Portuaria obtuvo la certificación de pilotos prácticos de puertos.

En total son 10 aspirantes los que alcanzaron este logro, que ahora les permitirá orientar y asesorar a los capitanes de los buques extranjeros que navegan en las corrientes marítimas salvadoreñas para que logren un atraque o desatraque seguro en los puertos nacionales.

«Son 10 salvadoreños comprometidos a quienes se les está dando la certificación; se encargarán de ayudar a atracar buques a nuestros muelles y son una parte fundamental en la operación del puerto de Acajutla», destacó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

La certificación de pilotos prácticos de puertos a esta decena de salvadoreños es otro objetivo cumplido en la larga cadena de éxitos de este Gobierno, liderado por el presidente Nayib Bukele, destacó el funcionario.