Traslado de mercadería en el Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero.

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) por medio de su cuenta de Twitter confirmó que entre el 1 de enero al 8 de mayo del presente año, las exportaciones crecieron un 11.54 por ciento.

Según CEPA, en ese periodo se han movilizado un total de 2,170,304 toneladas métricas en importaciones y exportaciones, lo que presenta un incremento del 11.54%, pese a las limitantes que hay por la pandemia del Covid-19.

El incremento corresponde al número de toneladas métricas que se movilizaron el año anterior, comparando a las de este año en el mismo periodo. Por lo que CEPA no duda que El Salvador está en el rumbo correcto de la recuperación económica.

Este día el empresario Roberto Kriete, también explicó a medios de prensa, que no duda que si el Gobierno de Nayib Bukele toma las medidas adecuadas vamos a tener un crecimiento al final del año y ya no se diga para el 2022, 2023 y para adelante.

«Todo está basado en las medidas que tiene que tomar el Gobierno para agilizar procesos y sobre todo, inyectar más inversión al país», puntualizó.