El director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, en compañía del alcalde de Cuscatancingo, Fernando Rivera, visitaron este jueves los terrenos donde está proyectada la construcción de un CUBO, para beneficiar a pobladores de este municipio del departamento de San Salvador.

El alcalde Rivera externó su optimismo con el proyecto que ayudará a la integración social de los jóvenes en este municipio, que en el pasado sufrió altos niveles de violencia y hoy, a partir de los éxitos del Plan Control Territorial,está centrando su accionar en la inclusión social.

«Vamos a reconstruir el tejido social de Cuscatancingo», manifestó Rivera, electo en los comicios del 28 de febrero, bajo la bandera de Nuevas Ideas, durante la inspección del terreno seleccionado.

Del crédito de $91 millones otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), destinados a la fase 2 del Plan Control Territorial, se asignará $43 millones para la construcción de 64 CUBO, que están enmarcados en las acciones de prevención de la violencia.

Tejido Social también tiene proyectada la construcción de un CUBO en el municipio de Mejicanos. Esta obra, que estaba programada desde hace varios meses, fue bloqueada por el anterior alcalde Simón Paz.