El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) , Federico Anliker, inauguró la ampliación del patio de contenedores del puerto de Acajutla, Sonsonate, considerado el punto logístico más importante de El Salvador por el tema de exportación e importación de materia primas y productos terminados.

Afirmó que el gobierno del presidente, Nayib Bukele, está trabajando en la modernización de la plataforma logística en el rubro de carga, para fortalecer el crecimiento de la economía.

La inversión en este lugar asciende a 8.2 millones de dólares, con este proyecto se está dinamizando aún más la economía del país, dijo Anliker.

La extensión del nuevo patio es de 92 mil metros cuadrados, lo que permitirá movilizar 350 mil contenedores al año, incrementando su capacidad al 31 % de almacenaje. 

Son más de 30 mil beneficiarios con esta remodelación, entre ellos, las líneas navieras, concesionarios, transporte de carga, usuarios del puerto de Acajutla, detalló. 

En lo que va del año, en esta terminal marítima se ha movilizado más de 5 millones toneladas métricas de exportación e importación, y más de 130 mil contenedores, dijo Anliker.