El papel de CEPA fue fundamental también durante la pandemia del COVID-19.

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), una de las empresas públicas más rentables en El Salvador, movilizó una importante cantidad de mercadería a través del aeropuerto internacional.

“Trabajamos arduamente para mover la economía de El Salvador. En lo que va del año, nuestra terminal de carga aérea ha movilizado un total de 20,920,097 de kilos en importaciones y exportaciones”, informó CEPA.

El papel de CEPA fue fundamental también durante la pandemia, para mantener fluido el intercambio comercial para las empresas autoridades para operar y para permitir un ágil ingreso de alimentos y medicamentos.

Además, la terminal aérea entrará en un proceso de ampliación con el primer Asocio Público-Privado (APP) que se desarrollará en El Salvador, gracias a que el Gobierno del Presidente Bukele tomó la decisión de acelerar este proceso.

Por otro lado, el Gobierno anunció que las exportaciones salvadoreñas han aumentado nuevamente y llegaron a $508 millones en octubre, el segundo monto más alto del año.