El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del ministerio de Salud, se acerca a inmunizar por completo, en las próximas horas, a 3 millones de salvadoreños contra la mortal pandemia del Covid-19.

La página oficial del Covid-19 detalla que desde el pasado 17 de febrero a la fecha 2,758,428 salvadoreños han completado el proceso con dos dosis como parte de los protocolos de la Organización Mundial de la Salud.

Además, se informó que a la fecha 3,539,933 salvadoreños ya han iniciado el proceso de vacunación, sumando en ambos casos 6,298,361 aplicaciones, una de las mayores alcanzadas en la región.

La acertada estrategia de salud del Presidente Bukele, contra la pandemia, ha recibido elogios a nivel nacional e internacional por los niveles bajos de afectación comparado con el resto de países de la región que incluso están batallando hasta con terceras olas del virus.

Una investigación de la universidad estadounidense John Hopkins, retomada por la revista Forbes Centroamérica, destacó que El Salvador presenta las cifras más bajas de afectación por el Covid-19, en toda la región.

Según el informe de la Universidad, con sede en Baltimore, Maryland, El Salvador tiene a la fecha 94,064 casos de Covid-19 y 2,890 muertes.

Estas cifras demuestran la efectividad de la estrategia de Bukele para salvaguardar la vida de los salvadoreños ante la mortal pandemia.