El director de Tejido Social, Carlos Marroquín, dijo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, está decidido en invertir en los jóvenes, por esa razón la apuesta en los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO).

“‘La visión del Presidente Nayib Bukele, va dirigida hacia eso: rescatar generaciones enteras para que El Salvador de verdad avance hacia el desarrollo como cualquier país grande”, indicó Marroquín este miércoles.

Una de las metas del Gobierno es apostarles a los jóvenes salvadoreños. “En El Salvador es necesario brindar condiciones dignas, y justamente por eso la inversión. Se ha hecho una inversión $1.5 millones con la construcción del CUBO, se ha construido el Skatepark Zacamil”, dijo

Este tipo de proyectos que se están replicando a escala nacional, pero también hay interés de otros países como Guatemala, Honduras y México de conocer el funcionamiento de este programa, indicó el director de Tejido Social, durante la entrevista AM, de canal 10.

Asimismo, destacó que tienen aliados estratégicos que apoyan este tipo de iniciativas como la agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR), quien conoció de primera mano el funcionamiento del CUBO y statepark de la Zacamil.

En este marco el director de Reconstrucción de Tejido Social recordó que esta institución internacional esta haciendo una inversión financiera en el tema de la juventud salvadoreña.