La presidenta de la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), Silvia Cuéllar, afirmó que alrededor del 90 % de las empresas exportadoras usarán el servicio del ferri entre El Salvador y Costa Rica, que inició sus operaciones ayer en el puerto de La Unión.

«Nosotros hicimos un sondeo y casi al 90 % de empresas que nosotros hemos identificado de exportaciones a Costa Rica, están indicando que están interesadas», aseguró.

Cuéllar destacó el esfuerzo del Gobierno salvadoreño por iniciar operaciones en la región a través del ferri y agregó que en el segundo semestre del año se prevé un alza en las exportaciones del país.

«El ferri vale la pena, debido a que se ahorra en tiempo. El empresario lo que busca es que la carga esté en el destino final lo más lo más pronto posible», aseguró Cuéllar.

Cuéllar puntualizó que entre las ventajas que se tiene con el ferri es la reducción de tiempo al comerciante, así como al sector transportista, el hecho de reducción de costos de mantenimiento de camiones.

Asimismo, la presidenta de COEXPORT destacó que ahora el puerto de La Unión estará en movimiento. También afirmó que el proyecto generará empleo, crecimiento del comercio en la región y en un futuro del turismo.

Lea más: