El ferri que viajará entre El Salvador y Costa Rica inició sus operaciones este jueves, 10 de agosto, con el objetivo de mejorar el comercio en la región centroamericana.

Los funcionarios del Gobierno salvadoreño junto a representantes del Blue Wave Corporation participaron en la inauguración de las operaciones del navío, en el Puerto de La Unión.

El presidente de CEPA, Federico Anliker, dijo que el ferri se vuelve realidad tras 30 años en que ningún gobierno del pasado agilizó el proyecto, y a 15 de la construcción del puerto de La Unión, el cual hasta hoy no tenía operaciones. Además, destacó que  la puesta en marcha del ferri es fruto de la buenas relaciones entre El Salvador y Costa Rica.

«El Gobierno de El Salvador y el Gobierno de Costa Rica son los pioneros en agilizar la logística de traslado de la carga», aseveró.

Por su parte, el CEO de Blue Wave Corporation, Michael Volks, agradeció a El Salvador y Costa Rica por la puesta en marcha del ferri y reiteró el compromiso de conectar Centroamérica.

‘‘Estos dos países pioneros nos han recibido con los brazos abiertos’’, afirmó.

Se espera que el navío llegue el viernes al Puerto Caldera, en Costa Rica, luego de 16 horas de salir del territorio salvadoreño. El buque tiene la capacidad de transportar hasta 100 furgones con su cabezal, incluyendo al conductor.

La frecuencia del ferri será de dos viajes por semana, saliendo de El Salvador los lunes y jueves, y saliendo de Costa Rica los martes y los viernes.

Las autoridades esperan que esto agilice el tránsito de mercancías por la región centroamericana y mejore la competitividad, ante los problemas de infraestructura de los puestos fronterizos terrestres.

Lea más: