César Funes, expresidente de ANDA y exsecretario del INJUVE.

El exsecretario del Instituto de la Juventud (INJUVE) y expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), César Daniel Funes Durán, confirmó ante los diputados que conforman la comisión de investigación de sobresueldos desde Casa Presidencial a funcionarios de gobiernos de ARENA y del FMLN, que recibió dinero desde la partida secreta de la presidencia en concepto de sobresueldo a su salario, al igual que otros exfuncionarios de gobierno del expresidente Elías Antonio Saca.

Funes Durán fue contundente en decir que fueron perjudicados por la «justicia selectiva» y que no por ello se desliga de que cometió errores como funcionario de gobierno, y por lo cual pagó con cárcel esos errores.

«Los jueces y la Fiscalía General de la República (FRG) administrada por Douglas Arquímedes Meléndez Ruiz se centralizaron en siete personas, en algo que era mucho más grande. Hubo personajes que debieron ser procesados y que forman parte de la lista que mencionó el expresidente Saca y el exsecretario Privado de la Presidencia, Élmer Charlaix Urquilla», manifestó.

En ese sentido añadió, que todos los mencionados por Saca y Charlaix siguieron «la misma conducta que nosotros y debieron haber pagado con cárcel y no quiero mencionar nombres de personas, pero formaban parte del gabinete de Gobierno, como también a otras personas como el caso de diputados, como lo dijo el expresidente Saca», aseveró Funes Durán.

César Funes dijo que como secretario del INJUVE recibía un salario de $2,060 más $571 como gastos de representación y que como presidente de ANDA recibió $5,500 mensuales.

Por su parte el diputado Jorge Castro en conferencia de prensa aseguró que vieron a César Funes con miedo al momento de declarar en la comisión, y que por eso declinó revelar nombre de otras personas que recibieron sobresueldos.

«No quiso declarar nombres, porque estos sectores facticos del país han tenido mucho poder y sus raíces han llegado a muchos sectores, como el caso de diputados y magistrados de la Corte Suprema de Justicia», manifestó y añadió que era muy triste escuchar que hay personas que recibieron muchos años de cárcel por tratar de defender su honorabilidad en un juicio, pero como no accedieron a los empujes del fiscal general Douglas Meléndez, recibieron penas mayores que la que recibió el expresidente Saca.