El pastor de la iglesia Kemuel, Juan Carlos Hasbún, manifestó que la adopción del bitcóin para operaciones internas de esa congregación cristiana evangélica, se convierte en una nueva opción de pago para quienes quieran hacer uso de esta criptomoneda para donaciones.

«Lo vi como una gestión de intercambio alrededor de alguien que tiene un paralelo que no es una moneda tradicional como el dólar y que desea movilizar fraccionariamente», manifestó el pastor en entrevista con Noticiero Hechos, sobre la adopción de pago en esa iglesia a través de la criptomoneda.

Hasbún recordó que en la ley se establece el uso del bitcóin como opcional para la población y por ello la iglesia tomó la decisión de dar esa posibilidad a quienes ahí se congregan. «Tener la opción de que la persona pueda, si lo desea, como dice hasta este momento la ley, el considerar ver bitcóin como una opción de transacción», señaló el pastor.

Agregó Hasbún que es importante conocer la forma de funcionamiento de esta criptomoneda que se convertirá en una forma de pago frecuente y legal entre la población salvadoreña.

«Al entrar como una nueva opción de moneda de curso legal, es importante conocerla y saber un poquito más cómo funciona», manifestó Hasbún.