El alcalde de Zaragoza, César Godoy, confirmó en la entrevista Pulso Ciudadano que un 80 por ciento de las promesas de campaña las ha cumplido y sin necesidad de endeudar los recursos de la alcaldía, que se encuentra catalogada con categoría B y no es objeto de créditos bancarios.

“Todo el trabajo lo hemos realizado sin necesidad de incrementar las tasas municipales y tampoco lo vamos a hacer. Nosotros estamos trabajando mucho en base a gestiones locales y con organismos internacionales y así es como hemos logrado mucho, por nuestra ciudad”, insistió el edil.

En esa misma línea dijo, que día a día trabajan, no solo con gestiones internacionales, sino con gestiones de la empresa privada y con el mismo Gobierno de Nayib Bukel Ortez. “Tenemos un 80 por ciento de las promesas de campaña cumplidas y seguimos trabajando de la mano con la empresa privada, que nos apoya de forma incondicional con algunos proyectos”, añadió.

Cesar Godoy lamentó, que en todos los periodos que Zaragoza fue gobernado por los partidos PCN, ARENA y FMLN manejaron unos 45 millones de dólares, pero que ese dinero lejos de hacer obras se destinó para otros recursos o fueron a parar a sus bolsillos.

“Con todo ese dinero las calles del municipio deberían de estar complemente pavimentadas, pero lejos de ello, encontramos calles en mal estado y de tierra, que poco a poco hemos logrado recuperar y sin necesidad de endeudar a la alcaldía”, detalló Godoy.

En cuanto a la recolección de la basura, dijo que pasaron de levantar 16 toneladas diarias a recolectar 56 toneladas, con lo cual dijo que se puede decir que gran parte del municipio se encuentra completamente limpio.