El Ministro de Salud, Francisco Alabi, recordó a más de dos años de la llegada del primer vuelo que con las vacunas contra el Covid-19, que dio esperanza a los salvadoreños al recibir el biológico por primera vez, en medio de la pandemia.

Alabi destacó el trabajo que ha realizado el gobierno del presidente Nayib Bukele, para afrontar la pandemia, pese a la oposición que tuvo para las iniciativas de protección de los salvadoreños.

Aseguró que El Salvador fue de los primeros países en proteger a los grupos vulnerables con la vacuna contra el coronavirus, que ha alcanzado el 85 % de aplicación.

Los primeros en ser vacunados fueron los médicos y personal de salud de primera línea, posteriormente maestros, población con enfermedades crónicas, otros grupos incluyendo a niños y adolescentes.

El virus continúa circulando, pero las medidas sanitarias están contribuyendo a evitar contagios, son menos de 200 casos diarios que se reportan y hay ingresos muy bajos por esta enfermedad.

El Salvador tiene acumulado más de 25 días sin letalidad por Covid-19, esto por las medidas sanitarias y la aplicación de las vacunas contra el virus, resaltó el ministro Alabi.