El alcalde de Zaragoza, César Godoy, aseguró que este lunes van a comenzar con el recarpeteo de unos cuatro kilómetros de calles de varias colonias de dicho municipio, lo que va a permitir el reingreso del transporte colectivo en algunos lugares.

Según el edil, las calles que se van a intervenir son de la colonia San Antonio, San Nicolás, El Saite #1, El Saite #2 y Miramar.

“El recarpeteo de esas calles arranca el lunes a las 7:30. Yo le pregunte al director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alexander Beltrán, que cuanto tiempo estarían es esos lugares y me respondió que se retirarían hasta que se concluyera la obra en su totalidad”, detalló y añadió, que como alcaldía ya comenzarán a hacer calles nuevas con cordones cunetas.

“Encontramos que la anterior administración mandó hacer la calle principal de la comunidad Corinto #1 y la cobraron por 300 mil dólares. Se robaron ese dinero y a nosotros nos va a costar 17 mil dólares. Eso da cólera porque es dinero del municipio que, en vez de hacer obras se robaron el dinero”, añadió.

Por otra parte, aseguró que este martes van a colocar las bases para la construcción de la pasarela Loma Linda y que va a concluir el 15 de noviembre, con lo cual se dará seguridad a los niños que asisten a una escuela de la zona y resaltó que el proyecto no tendrá ningún costo para la alcaldía.