Los expertos provenientes de diferentes latitudes que visitaron El Salvador para la Conferencia Internacional sobre Estado y Democracia (CIED) comprobaron cómo los cambios en seguridad y desarrollo tienen una fuerte base.

Durante dos días, decenas de personas escucharon y participaron en la CIED para contrastar la imagen distorsionada que otros medios venden del país. “No hay mejor forma de desmentir a los sectores de una prensa facciosa que hacer que las personas vengan, vean y escuchen; y después, digan lo que pasa en el país”, dijo el vicepresidente de la República, Félix Ulloa.

“En El Salvador se vive una plena democracia basada en un Estado de Derecho y con un liderazgo de un Presidente que tiene talente de estadista para sacar adelante al país”, agregó, también el vicemandatario, sobre las conclusiones de la CIED.

Además, Ulloa confirmó que hay interés desde el gobierno de Francia para conocer a detalle la estrategia de seguridad pública que lidera el Presidente Nayib Bukele para poder replicarlo a su situación. También se espera una reunión con funcionarios del Perú con este mismo fin.