Usuarios respondieron a la desesperada columna de la señora Mary O’Grady.

El periódico Wall Street Journal compartió las opiniones de dos lectores que respondieron a la columna de la periodista Mary O’Grady, quien con frecuencia escribe artículos peyorativos acerca de El Salvador. La veterana editorialista tituló su texto así: «Un héroe de la CPAC amenaza una democracia latinoamericana», refiriéndose a la exitosa participación del Presidente Nayib Bukele en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC).

El usuario Ivars Lacis, desde Peachtree City (estado de Georgia) comentó: «El señor Bukele logró un milagro. Revivió a un país que estaba mucho más allá de su punto más crítico. Esto se pudo lograr solo con medios extrajudiciales. No ha sido bonito. Nunca pudo haberlo sido. Pero era necesario. Ahora, por lo menos, es posible construir una sociedad justa y próspera en El Salvador».

Además, el usuario Edward Placidi, desde Vally Glen (California) expresó: «La señora O’Grady escribe sobre el debilitamiento de las instituciones democráticas en El Salvador, pero los salvadoreños no estaban disfrutando los frutos de la democracia antes del Presidente Bukele». Esto es porque los gobiernos de ARENA y el FMLN dejaron que las pandillas dominaran la cotidianidad del país. Ahora, dijo Placidi, «los salvadoreños viviendo en los Estados Unidos están volviendo a casa, para visitar a sus familias. La gente está viviendo vidas normales», rescató.

Durante su intervención en la CPAC el 22 de febrero, el Presidente Bukele invitó a los estadounidenses a luchar por recuperar los valores de su país, poner la democracia al servicio de la gente y cambiar el rumbo que dicha nación tiene ahora.

Lea más: