El Ministerio de Relaciones Exteriores presentó los resultados de una investigación biográfica del doctor José Gustavo Guerrero, destacado diplomático salvadoreños que fungió como canciller entre 1927 y 1928, además de tener un rol activo en la conformación de la Liga de las Naciones, antecesora de la Organización de las Naciones Unidas.

La ceremonia la presidió la canciller Alexandra Hill, quien destacó los aportes del doctor Guerrero al multilateralismo y a la jurisprudencia internacional, así como su papel de defensor de El Salvador ante el mundo.

“Honramos (al Dr. Guerrero) su amor a la patria y a esta institución, su amor y tenacidad para que el país brillara, un profesional digno de representar a nuestro país, fue un hombre excepcional que marcó la vida de la diplomacia salvadoreña (…) El doctor Guerrero se enfrentó a obstáculos increíbles, con los que pocos nos atrevemos luchar, fue un gladiador y un visionario que venció todos los retos en función de patria y transformó nuestra Cancillería”, dijo Hill.

El Salvador le rinde homenaje a través del Instituto Diplomático “José Gustavo Guerrero” (IDG), que se ha convertido en un centro de formación dinámico que impulsa de forma permanente la profesionalización de los servicios exteriores y que ha permitido procesos de formación con la más alta calidad.

Lea más: