Este día el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez supervisó la puesta en marcha del programa TiendaCercaSV.com, a través del cual los consumidores pueden hacer pedidos de productos vía telefónica y por WhatsApp, mediante una plataforma de geolocalización.

17 mil son las tiendas inscritas en dicho sitio web, en el que los usuarios pueden buscar el negocio más próximo a sus hogares y hacer sus pedidos.

“El gran objetivo desde la Presidencia de la República es ver todas las reconversiones y todos los cambios que han hecho las empresas de forma inmediata, con proyecciones a futuro para que les traiga mayores beneficios”, expresó el comisionado.

Además comunicó que la iniciativa se ha desarrollado bajo un concepto “colaborativo”, en aras de aprovechar todas las oportunidades de transformación, que beneficie tanto a los micro y pequeños empresarios, como a los consumidores.

“Hemos ido con Industrias La Constancia (ILC) para lanzar un proyecto que es TiendaCercaSV.com, que es un integrado, a partir, primero de una plataforma tecnológica donde tienen georeferenciadas más de 17 mil tiendas”, detalló.

Por su parte la directora legal y de asuntos corporativos de ILC, Carol Colorado, indicó que la plataforma, lanzada en abril pasado, nació como una “respuesta a las necesidades que veíamos en nuestra cadena de valor”. Y enfatizó que el proyecto conjuga bioseguridad y tecnología, con la finalidad de acercar las tiendas a los usuarios.

Del mismo modo puntualizó que el programa surgió con el propósito de respaldar el llamado del oficialismo a que las personas se quedaran en casa, como parte de la estrategia para cortar la cadena de transmisión del nuevo coronavirus.

Para terminar, durante la verificación, los pequeños comerciantes también recibieron kits de higienización para cumplir todas las disposiciones sanitarias para proteger sus vidas y las de los clientes.