Esta tarde el ministro de Salud, Francisco Alabi, inauguró las iniciativas para un modelo de Hospitales Verdes Sostenibles, en las instalaciones del Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar doctor José Antonio Saldaña.

El funcionario confirmó que la implementación del modelo de Hospitales Verdes Sostenibles, ha tenido el respaldo del embajador de la República Federal Alemana acreditada en El Salvador, Peter Woeste.

“Estamos alegres por la cooperación y el trabajo de remodelación que se ha realizado en el Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar doctor José Antonio Saldaña. Este proceso de modernización será un ejemplo para el resto de los hospitales del sector público, de cómo se puede ser más eficientes en materia energética”, confirmó Alabi.

En ese sentido dijo que modernizar los hospitales no sólo se limita a capacitar al recurso humano, también implica la actualización de todos los equipos, todo esto con el fin de otorgar una mejor atención a la población.

“Ahora que contamos con el apoyo de República Federal de Alemania nos llena de mucha alegría, contar con su apoyo para mejorar el sistema de salud que es muy importante. El Gobierno del presidente Nayib Bukele, junto al Ministerio de Salud, estamos trabajando de forma articulada para robustecer la red de hospitales públicos de todo el país”, añadió.