La concejala del partido ARENA, Carolina Corpeño, denunció esta mañana ante la Fiscalía General de la República(FGR) al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por el delito de “Expresiones de violencia contra la mujer”, del que fue víctima desde que empezó a oponerse a decisiones arbitrarias que perjudicaban a la población capitalina y a los empleados municipales, según afirmó.

Según Corpeño, las víctimas del jefe edilicio son ella y sus compañeras también concejalas, Arlyn Rivas, y la viceministra ad honorem de Desarrollo Local, Yessenia Hernández, quienes han sido atacadas fuertemente por el alcalde capitalino.

Las tres concejalas se han opuesto a dar sus votos para que Muyshondt apruebe préstamos, aumentos de las tasas municipales, pero también se han negado a avalar despidos injustificados de empleados que han reclamado por sus derechos y por la apropiación a las retenciones laborales de parte del alcalde.

La funcionaria invitó a las demás víctimas de Muyshondt a interponer denuncias ya que “una persona como esta no estaría apto para un cargo público”, señaló.