El Instituto de Acceso a la Información Pública dio a conocer que sancionará al diputado arenero Carlos Reyes, la medida llega por la alteración en sus declaraciones sobre 113 propiedades y 4 sociedades asentadas a su nombre en el Centro Nacional de Registros.

El diputado fue denunciado ante la IAIP por una abogada que en su categoría de ciudadana solicitó la declaración patrimonial de Reyes, quien tras recibirla, comprobó que la información que se le entregó no coincide con lo que aparece en los registros del CNR.

De acuerdo con el IAIP, el diputado de la fracción legislativa de ARENA por el departamento de Cabañas, habría violado el Art. 76 de la Ley de Acceso a la Información Pública, que dictamina como falta grave sustraer, destruir, ocultar, inutilizar o alterar, total o parcialmente, información que se encuentre bajo su custodia, o a la que tengan acceso o conocimiento con motivo de su empleo, cargo o comisión.

La abogada y analista política, Tanya Pastor, dijo que de comprobarse las alteraciones en la declaración del diputado, Carlos Reyes habría cometido el delito de falsedad documental agravada, a lo que seguiría un proceso de Antejuicio en la Asamblea Legislativa.