El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, dijo que el sistema de fotomultas se aplicará en 65 puntos y actualmente se implementa inicialmente en el bulevar Monseñor Romero donde se verifica la excesiva velocidad, sobrepeso en el transporte de carga y que las unidades de carga circulen en el lado derecho.
Detalló Reyes que el sistema se monitorea en tiempo real y señaló que antes del anuncio del fotomultas se detectaban 2,400 infracciones diarias. Ayer solo hubo 18 infractores.
El funcionario indicó que que la velocidad máxima en el bulevar Monseñor Romero es de 90 kilómetros hora y recacló que además el sistema puede ver hacia dentro del vehículo.
Asimismo, señaló que se hará una reactualización de la velocidad a 110 kilómetros por hora y reitera que a finales de la próxima semana se activará el mecanismo en el aeropuerto a Comalapa.
El viceministro Reyes, destacó que el conductor debe portar los documentos en línea al momento de revisión, además de los elementos de seguridad en caso de un accidente.
La persona debe buscar algo que le proteja su patrimonio. El tamaño no está normado en el reglamento, aunque el conductor debe usar un extintor certificado.