El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que, tras haber iniciado con la implementación de las fotomultas este jueves, ya se han impuesto 18 infracciones de tránsito a conductores, de las cuales, 15 son por exceder el límite de velocidad, que en esa carretera es de 90 km/h.

El funcionario detalló que, las otras tres multas fueron impuestas a conductores de transporte de carga. “Han estado conduciendo al lado izquierdo de los carriles, que está destinado para los particulares”, mencionó Rodríguez, quien reiteró a la población tomar en cuenta todas las disposiciones que se han establecido como parte de las fotomultas, parar evitar inconvenientes.

El sistema de fotomultas únicamente está funcionando en el bulevar Monseñor Romero, posteriormente, será habilitado en la autopista a Comalapa y en otros puntos que han identificado y que se encuentran señalizando para garantizar que la población tenga claros los límites de velocidad.

El Gobierno también anunció el inicio del proyecto de iluminación en el bulevar Monseñor Romero, lo cual se hará con tecnología led. “Vamos a trabajar de manera continua y esperamos que un plazo aproximado de 45 días terminemos el proyecto y garanticemos que esté 100 % iluminado todo el sector del bulevar Monseñor Romero”, expresó el titular de Obras Públicas.