El congreso de Guatemala destacó la acertada estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para contrarrestar la mortal pandemia del Covid-19 contrario a su país donde el virus sigue afectando a la población.

Un video que circula en redes sociales detalla el momento en el que uno de los congresistas resalta que el Hospital El Salvador, creado por el Presidente Bukele, para salvaguardar la vida de los salvadoreños ante el virus, es un ejemplo a seguir.

“Compañeros ojalá ese fuera el Parque de la Industria”, dijo uno de los congresistas en alusión a un amplio centro de exposiciones en Guatemala que es utilizado como hospital para atender a los afectados por el Covid-19.

En dicha sesión plenaria, el legislador presentó un video en el que mostró imágenes del Hospital El Salvador que señaló “lo construyeron de cero en El Salvador, porque ahí se invirtieron bien los recursos que le dieron al Gobierno” de Bukele, añadió.

Dijo que en Guatemala les “ofrecieron un hospital de 3 mil camas de intensivos en el Parque de la Industria y llegaron a 300. Están usando dos galeras de ocho disponibles”.

El congresista destacó que la acertada estrategia de Bukele ha permitido que los salvadoreños poco a poco estén llegando a la normalidad y que incluso les facilitó albergar dos partidos eliminatorios.

“En El Salvador hace cuatro días tuvieron un partido de fútbol con un estadio lleno con 30.000 gentes y hay otro partido la otra semana con 30.000 gentes”, señaló el funcionario guatemalteco en alusión a los partidos contra Estados Unidos y Honduras.

Resaltó que en El Salvador “sí administraron bien esta situación, invirtieron bien el dinero. Ojalá tuviéramos así el hospital en Guatemala, pero aquí la gente se está murieron en el piso, porque no tuvieron la capacidad de tratar a la gente con dignidad. Es un abuso”.